Tercer sector
Reconocer un marco jurídico al tercer sector, mejorará su eficacia social, según el CERMI
24/01/2015
El CERMI considera que la ley del tercer sector es necesaria. La plataforma de la discapacidad entiende que el marco jurídico general del Tercer Sector, que se pretende con la legislación adoptada en fase de anteproyecto por el Consejo de Ministros, mejorará la eficacia de las miles de entidades cívicas que trabajan por el cambio estructural de las condiciones de vida de las personas y grupos en situación de exclusión.
Para el CERMI, que ha participado activamente a través de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) en las negociaciones que han dado como resultado esta iniciativa, disponer de una ley reguladora del tercer sector proporciona identidad, estabilidad y apoyos para que la pulsión solidaria que encauzan las entidades sociales opere con más intensidad en las causas que están detrás de la pobreza, la exclusión y la desigualdad.
A juicio del CERMI, se trata de una ley necesaria, que se ha hecho esperar demasiado tiempo, y que una vez aprobada por el Parlamento permitirá liberar el gran potencial de transformación social que encierra la participación de la ciudadanía comprometida y organizada.
El CERMI espera que el inicio de la tramitación de la iniciativa legislativa sirva, a través de la formulación de aportaciones, para ampliar y mejorar determinados aspectos del anteproyecto y pide a las fuerzas políticas y a los grupos parlamentarios voluntad de consenso y compromiso para sacar adelante una norma que ahonda en la democracia social.